sábado, 18 de enero de 2014

CUESTIONARIO UNO DE LA PRIMERA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.1.
PRIMERA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.1.
CUESTIONARIO UNO

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD. Los Participantes deben:
Estar abiertos a las críticas y a nuevas experiencias de aprendizaje a través de los medios de comunicación masiva.

Participar en un procedimiento grupal que tiene por objeto reducir o eliminar ciertos riesgos o temores por medio de la libre manifestación de los mismos.

INSTRUCCIONES: Después de revisar el tema y de las experiencias que ahí se muestran, responde a la serie de preguntas que te presentamos como primera actividad. Deberás responderlas en tu Blog personal que has construido.


PREGUNTAS
1.- De todos los medios de comunicación masiva ¿cuál es el que utilizas más?
·         El medio que más utilizo es el internet.
2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar?
·         Un sentimiento como tal no muestro solo se me hace más cómodo poder trabajar y hacer mis actividades cotidianas.
3.- Señala dos temas públicos de actualidad que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva.
·         Una noticia acerca del SAT y que le pusieran un impuesto a la comida de las mascotas.
4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia?
·         Me gustan, no lo voy a negar, pero hay un límite en donde tienes que poner un alto, la violencia no es buena y es un mal ejemplo.
5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva, incluido la Internet.
·         Existe un contacto con la otra persona.
·         No hay un interés de por medio, con esto me refiero algo que le convenga a la otra persona.
·         Puedes explayarte más sin temas y poder expresar tus ideas con mayor seguridad.
6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?
·         Nos favorecen mientras no te creas todo y tú investigues hasta qué  punto es cierto.
7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?
·         Arte, Asertividad, Audacia, Crecimiento, Utilidad etc.
8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué?
·         Interacción, porque existe el modo de cambiar el pensamiento de alguien o compartir ideas o cosas
9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?
·         Porque es como una balacera de información que existe de todas partes desde el señor que vende el periódico desde el radio que escuchas en el tráfico o la televisión al momento de verla en tu casa o los mensajes que te llegan al celular informándote algo.
10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)?
·         Las experiencias que vivimos.
11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)?
·         Los problemas familiares o las actividades que realizaremos.
12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios.
·         Coca Cola, crea los famosos Papa Noel y causa un sentimiento en los niños de entusiasmo para recibir un juguete pero solo es pura  publicidad de coca cola.
·         Un video de YouTube donde te dicen que subirán los impuestos a todo a aquello que compres hasta el alimento de los animales, y causa en mí un malestar porque ahora resulta que hoy en día es un lujo tener una mascota y al comprar su alimento se debe de pagar un impuesto.
13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impresos, no te decides por seleccionar uno nada más?
·         Decidía por la información que contiene.
14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control remoto de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa?
·         Considero que es una manera floja de poder utilizar los aparatos podríamos pararnos y poder cambiarles.
15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o porque no?
·         Es irreal, solo se crea un amor que todo mundo quiere.
16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con los que nos rodean y tenemos cierta estimación por ellos?
·         Comunicación
17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto?
·         Pues nada no provocan nada, al igual y solo risa si es algo gracioso.
18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan?
·       Estrellados y Tour Nocturno y causan en mi risa pero de igual forma me molesta que en el caso de las mujeres no se les dé un respeto.
19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?
·         La considero buena.
20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación masiva para que te superes intelectual y  económicamente?
·         En nada
21.- ¿Que te ha significado el uso y manejo de herramientas de la internet en tus procesos de formación?
·         Facilidad y comodidad.
22.- Escribe más de cinco herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de aprendizaje que estás viviendo?
·         Tu aula virtual
·         Libros de Google
·         Comunicación vía Whatsapp
·         Hemerotecas
·         Tutoriales en internet

·          

No hay comentarios:

Publicar un comentario