CUESTIONARIO UNO DE LA PRIMERA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.1.
PRIMERA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.1.
CUESTIONARIO UNO
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD. Los Participantes deben:
Estar abiertos a las críticas y a nuevas experiencias de
aprendizaje a través de los medios de comunicación masiva.
Participar en un procedimiento grupal que tiene por
objeto reducir o eliminar ciertos riesgos o temores por medio de la libre
manifestación de los mismos.
INSTRUCCIONES: Después de revisar el tema y de las
experiencias que ahí se muestran, responde a la serie de preguntas que te
presentamos como primera actividad. Deberás responderlas en tu Blog personal
que has construido.
PREGUNTAS
1.- De todos los medios de comunicación masiva ¿cuál es
el que utilizas más?
·
El medio que más utilizo es el internet.
2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía
eléctrica en tu hogar?
·
Un sentimiento como tal no muestro solo se me hace más
cómodo poder trabajar y hacer mis actividades cotidianas.
3.- Señala dos temas públicos de actualidad que te hayan
interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva.
·
Una noticia acerca del SAT y que le pusieran un
impuesto a la comida de las mascotas.
4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión
que tengan muchas escenas de violencia?
·
Me gustan, no lo voy a negar, pero hay un límite en
donde tienes que poner un alto, la violencia no es buena y es un mal ejemplo.
5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu
comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación
masiva, incluido la Internet.
·
Existe un contacto con la otra persona.
·
No hay un interés de por medio, con esto me
refiero algo que le convenga a la otra persona.
·
Puedes explayarte más sin temas y poder
expresar tus ideas con mayor seguridad.
6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva,
nos favorecen o nos dañan?
·
Nos favorecen mientras no te creas todo y tú investigues
hasta qué punto es cierto.
7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de
comunicación como receptores?
·
Arte, Asertividad, Audacia, Crecimiento, Utilidad etc.
8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva
logramos la interacción o el individualismo y por qué?
·
Interacción, porque existe el modo de cambiar el
pensamiento de alguien o compartir ideas o cosas
9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva
trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?
·
Porque es como una balacera de información que existe
de todas partes desde el señor que vende el periódico desde el radio que
escuchas en el tráfico o la televisión al momento de verla en tu casa o los
mensajes que te llegan al celular informándote algo.
10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más
utilizas con tus amigos(as)?
·
Las experiencias que vivimos.
11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más
utilizas con tus padres y hermanos(as)?
·
Los problemas familiares o las actividades que
realizaremos.
12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de
comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o
contradictorios.
·
Coca Cola, crea los famosos Papa Noel y causa un
sentimiento en los niños de entusiasmo para recibir un juguete pero solo es
pura publicidad de coca cola.
·
Un video de YouTube donde te dicen que subirán los
impuestos a todo a aquello que compres hasta el alimento de los animales, y
causa en mí un malestar porque ahora resulta que hoy en día es un lujo tener
una mascota y al comprar su alimento se debe de pagar un impuesto.
13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de
televisión, radio o periódicos impresos, no te decides por seleccionar uno nada
más?
·
Decidía por la información que contiene.
14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control
remoto de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar
música o un programa?
·
Considero que es una manera floja de poder utilizar
los aparatos podríamos pararnos y poder cambiarles.
15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en
el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o porque
no?
·
Es irreal, solo se crea un amor que todo mundo quiere.
16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto
por más tiempo con los que nos rodean y tenemos cierta estimación por ellos?
·
Comunicación
17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con
dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que
recomiendan un producto?
·
Pues nada no provocan nada, al igual y solo risa si es
algo gracioso.
18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión
donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de
mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te
provocan?
· Estrellados y Tour Nocturno y causan en mi risa pero
de igual forma me molesta que en el caso de las mujeres no se les dé un
respeto.
19.- En comparación con los conocimientos de los medios
de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?
·
La considero buena.
20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de
comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente?
·
En nada
21.- ¿Que te ha significado el uso y manejo de
herramientas de la internet en tus procesos de formación?
·
Facilidad y comodidad.
22.- Escribe más de cinco herramientas de las Tecnologías
de la Información y la Comunicación en los procesos de aprendizaje que estás
viviendo?
·
Tu aula virtual
·
Libros de Google
·
Comunicación vía Whatsapp
·
Hemerotecas
·
Tutoriales en internet
·